Las Mejores Aspiradoras de Mascotas del 2019

aspiradores animales perros gatos
¿Tienes mascotas? ¿Tu peludo o lanudo amigo suelta pelo en invierno, pero especialmente en verano y no sabes qué hacer ni comprar? Te traemos las mejores aspiradoras para mascotas del 2019, explicándote sus ventajas, especificaciones técnicas y todo lo que necesitas saber.

🏆 Comparativa mejores aspiradoras escoba para animales

MÁS VENDIDOMÁS BARATO
CaracterísticasBosch Athlet Zoo'o 25.2V BCH6ZOOODyson V10 AnimalTaurus Ultimate Animal CareAEG CX7-2-45AN
COMPRAR
peso4,4kg2,5kg4,22 Kg2,4kg
dimensiones185 x 285 x 1160 mm250x1241x256 mm11,2 x 22 x 23 cm26,5 x 14,5 x 114,5 cm
autonomia25,2V-60 min60min22,2V - 40min18V - 45min
2 en 1NoSiSiSi
prime-
opiniones7502638167
valoracion
link
MÁS VENDIDO
Bosch Athlet Zoo'o 25.2V BCH6ZOOO
COMPRAR
peso4,4kg
dimensiones185 x 285 x 1160 mm
autonomia25,2V-60 min
2 en 1No
prime
opiniones750
valoracion
link
Dyson V10 Animal
COMPRAR
peso2,5kg
dimensiones250x1241x256 mm
autonomia60min
2 en 1Si
prime-
opiniones2
valoracion
link
MÁS BARATO
Taurus Ultimate Animal Care
COMPRAR
peso4,22 Kg
dimensiones11,2 x 22 x 23 cm
autonomia22,2V - 40min
2 en 1Si
prime
opiniones638
valoracion
link
AEG CX7-2-45AN
COMPRAR
peso2,4kg
dimensiones26,5 x 14,5 x 114,5 cm
autonomia18V - 45min
2 en 1Si
prime
opiniones167
valoracion
link

 

De mayor o menor potencia, con filtro anti alérgenos, especialmente diseñados para los alérgicos, y para todo tipo de mascotas, este tipo de aspiradoras de animales serán tu aliado eficaz e infalible en la lucha por la limpieza de tu hogar.

 

✅ Las mejores aspiradoras para Pelos de Perros y Gatos

Hacemos un recopilatorio de los mejores modelos de aspiradores para perros del mercado y os contamos sus principales especificaciones técnicas, así como características, accesorios incluidos y opiniones de aspiradores para casas con mascotas.

➤ Aspiradoras verticales

Comenzamos echando un vistazo a los modelos de mejor aspirador escoba de mascotas, donde hemos elegido 3 modelos con muy buenos resultados en lo que a aspirado de pelos de animales se refiere, gracias a su potencia, accesorios o tecnología:

▷ Bosch BCH6ZOOO Zoo’o ProAnimal – La Mejor en Relación Calidad/Precio

Según propias palabras de la empresa, se puede considerar a la Bosch BCH6ZOOO Pro Animal como el mejor aspirador escoba para pelos de animales de todo el catálogo de Aspirador Bosch Mascotas.

aspiradora mascota bosch bch6zooo zoo'oEste llamativo aspirador escoba de mascotas, cuenta con un llamativo y cuidado diseño en color rojo, resulta muy ligera y de buena comodidad al usarla, su propio nombre nos indica el claro objetivo de este modelo, ser la aspiradora escoba para mascotas perfecto.

Con un depósito de 0,9L y una batería de hasta 60 minutos de autonomía, resultará perfecta para limpiar en tu hogar, en los muebles y sofás donde tus animales suelen dejar más pelo.

Con 3 modos de aspiración y una potencia en la BCH6ZOOO de 50 W, conseguiremos la máxima potencia en el modo «Turbo», como vemos en el siguiente vídeo, consiguiendo muy buenos resultados pero por contra, haciendo que la batería baje muchísimo de autonomía.

 

Aunque quizás lo más importante de esta aspirador para pelos de gato Bosch Zoo’o ProAnimal, sean los accesorios incluidos en la caja con este modelo de escoba eléctrica:

  • Cepillo rotatorio: cepillo motorizado que ayudará a capturar especialmente pelos de mascotas, especialmente sobre tejidos de sofás, edredones, cojines
  • Correa: este modelo permite ser parcialmente desmontado y usado como una aspiradora de mano / portátil a la que podremos conectar una tobera y poder limpiar en cualquier sitio de la casa.
  • Cargador de Batería
  • Kit Accesorios ProAnimal:
    • Mango corto
    • Correa
    • Adaptador Manguera
    • Boquilla para juntas
    • Boquilla tapicería
    • Boquilla para pelo de animales
    • Manual de instrucciones Bosch ProAnimal

En resumen, la Bosch BCH6zooo ProAnimal, es un completo modelo de aspiradora escoba que nos permitirá limpiar a fondo nuestra casa de pelos de perros y gatos, así como cualquier otro tipo de suciedad. Quizás nos gustaría que la batería tuviera más autonomía en el modo de máxima limpieza, pero el pack de accesorios Bosch ProAnimal incluido es una auténtica maravilla.

 

 

▷ Dyson V10 Animal – La Más Potente

Dentro de la excelente de aspiradoras escoba Dyson, podíamos encontrar hasta ahora un modelo realmente potente y que muy buenos había ofrecido, la Dyson DC62 AnimalPro. Desafortunadamente los tiempos avanzan y la marca inglesa Dyson se renueva, descatalogando este modelo frente a dos modelos más nuevos como son: Dyson V10 Animal y Dyson V8 Animal+.

Pese a que el modelo con menos tiempo desde su lanzamiento y más alto de gama es el Dyson V8 Animal Plus, así como la nueva Dyson Cyclone V10, lo cierto es que aún no se encuentra en el mercado y deberemos esperar. Por eso hoy, dentro del catálogo de Dyson mascotas, nos centramos en el potente aspirador escoba Dyson V7 Animal Extra.

aspiradora escoba mascota dyson v7 animalUn modelo de características bastante similares al de su predecesor Dyson Animal Pro DC62 pero con algunas modificaciones en las especificaciones técnicas.

Nos encontramos con una escoba vertical Dyson V7 con un diseño bastante habitual que a su vez nos permite convertirla en aspiradora escoba 2 en 1, y que cuenta con un peso de tan sólo 2,32kg, resultando realmente cómoda y ligera de mover.

Con un depósito de suciedad de 0,54L se nos antoja algo corto para la potencia nominal de esta aspiradora vertical, donde contamos con nada menos que 100AW de poder de succión en el modo más alto y 21AW en el modo más bajo. Pese a este potencia de succión, la Dyson V7 Animal contará con algo más de , llegando hasta los 30 minutos de autonomía para usarla como aspiradora escoba para mascotas.

En el apartado de los accesorios, contaremos con nada menos que cinco accesorios, muy a la par de la Bosch Zoo’o ProAnimal encontrando los siguientes:

  • Cepillo Dyson Direct Drive eléctrico, común a prácticamente todos sus modelos
  • Cepillo Dyson Mini motorizado, el cual cuenta con su propio motor para zonas más pequeñas
  • Cepillo blando
  • Cepillo MultiFunción
  • Tobera estrecha

En resumen, nos encontramos ante un modelo que se encuadra perfectamente entre su predecesora Dyson V6 Animal y el último modelo de gama alta Dyson V8 Animal+.

 

Con un comportamiento casi tan bueno como la V8 Animal + de Dyson, contaremos con un peso menor y una autonomía ligeramente superior, resultando realmente cómoda para las tareas de nuestro hogar y sobretodo para eliminar los pelos de gatos y perros de nuestra casa, pudiendo llegar a considerarla como la mejor aspiradora para pelos de perro.

 

▷ Taurus Ultimate Animal Care – La Más barata

Llegamos al tercer modelo de aspiradora vertical barata para mascotas, un modelo que poco a poco se ha ido abriendo hueco el mercado hasta conseguir casi las 600 opiniones de compradores en Amazon.

La Taurus Ultimate Animal Care es un aspirador escoba realmente interesante, siendo un modelo 2 en 1 con una relación calidad/precio realmente ajustada y que se asemeja a su hermana la Taurus Ultimate Lithium, de excelente precio y calidad.

aspiradora para animales taurus ultimate animal care

Nos encontramos con una escoba vertical Taurus Animal Care con un diseño de un peso de 4,3 kg, algo elevado respecto a la principal competencia, pero que se justifica con el cepillo que encontramos al final de la tobera, y será la que nos aporte el extra de aspiración de pelos de mascotas.

Con un depósito de suciedad de 0,65L se encuentra dentro de la media, y cuenta además con filtro HEPA lavable, perfecto para filtrar todas las partículas, ácaros y pelos de animales que tendremos por casa.

 

En el apartado de los accesorios, contaremos con varios accesorios, especialmente diseñado para esta aspiradora Taurus Animal Care de Mascotas:

  • Cepillo motorizado para pelos de animales Taurus
  • Lanza para rincones
  • Cepillo multiusos para muebles y cepillo para tapicerías
  • Tubo de extensión de aluminio de 70 cm

En resumen, nos encontramos ante un modelo perfecto si estás buscando una aspiradora escoba para mascotas 2 en 1 barata, que te sirva tanto de aspirador vertical como de aspiradora de mano para pelos de animales.

 

✅ Aspiradoras Trineo para Mascotas

Comenzamos echando un vistazo a los modelos de mejor aspirador trineo para mascotas, viendo las principales diferencias tanto en potencia, como en comodidad de uso y presencia de cable:

➤ Bosch Zoo’o Pro Animal – La Mejor para Perros y Gatos

Comenzamos nuestro listado de las mejores aspiradoras para mascotas con el modelo específico de la marca Bosch, uno de los modelos mejor valorados por los clientes.

Este modelo de aspirador trineo sin bolsa, cuenta con la tecnología «Sensor Bagless», con gran reducción de ruido y eficiente potencia, como ya vimos en el recopilatorio de las aspiradoras trineo más silenciosas.

 

El modelo de aspirador sin bolsa para gatos Zoo’o Pro Animal de Bosch, dispone de un cuidado sistema de filtrado HEPA lavable en tres etapas, pasando el aire aspirado por tres filtros especiales diseñados para conseguir un aire expulsado más limpio y sano, previniendo alergias y malestares respiratorios, gracias al sistema AirTurbo.

aspiradores perros bosch proanimal

Añadido al filtro al filtro HEPA lavable, la Bosch Zoo’o Pro Animal cuenta con un sistema de limpieza automático de filtro, «SelfClean System» y un denominado Kit Animal 360, eficaz para todo tipo de superficies.

Las dimensiones de este aspirador trineo sin bolsa para animales de Bosch, son de 47 x 32 x 31 centímetros, siendo bastante reducido y cómodo de almacenar en cualquier rincón de la casa.

Sin embargo, los 9Kg de peso que marca este aspirador de perros ha recibido algunas críticas, aunque afortunadamente cuenta con un buen sistema de ruedas para deslizarlo por la casa.

 

➤ Rowenta Ergo Force – Calidad Asegurada

Vamos con el tercer modelo del listado y, como no, la marca de aspiradoras Rowenta hace su aparición con el modelo Rowenta Ergo Foce, un espectacular modelo que cuenta con las características idóneas para ser uno de los mejores aspiradores para mascotas del mercado.

Su principal ventaja y punto favorable es que cuenta con una tecnología con dos filtros HEPA H13, absorbiendo una increíble cantidad de partículas, polvo y pelo, consiguiendo un aire mucho más limpio.

 

Esta Rowenta Ergo Force, forma parte de las aspiradoras trineo sin bolsa con depósito de una capacidad de 2L, donde todo lo que filtran los filtros HEPA, y cuya limpieza resulta realmente sencilla gracias a un sistema «Clean Express» que simplifica el proceso de vaciado del depósito.

aspiradoras mascotas rowentaLa potencia de este Rowenta es de 700W pero dada la eficiencia de su tecnología, se equipara con unos 2100W de aspiradora clásica, permitiendo de este modo cumplir con la normativa Europea y alcanzar la clasificación energética A, dado sus 27kw/h de consumo.

Las medidas del aspirador para animales Rowenta Ergo Force RO6743 son de de 37 x 28 x 31 cm, así como un peso de tan sólo 6 Kg, siendo muy cómoda de mover por la casa y resultando la más ligera de los 4 mejores aspiradores para perros.

La marca Rowenta es además un símbolo de calidad y confianza en este tipo de aparatos, y tan sólo es necesario ver la excelente nota que han puesto los más de 99 compradores de esta aspiradora en Amazon.

 

✅ Aspiradoras de Mano para Mascotas

Si en tu caso, no buscas un aspirador para perro o una aspiradora escoba para pelos de gato y buscas simplemente algo más cómodo y que esté a la mano siempre, te proponemos dos alternativas interesantes de aspiradores de mano de mascotas:

➤ HoLife Aspiradora de Mano – La Mejor de Mano

Quizás uno de los modelos de aspiradora de mano para pelos de perro más ajustados en cuanto a la relación de precio/calidad sea este HoLife cuyo nombre oficial es HoLife LSHLHM036ABEU-DEAR2-1.aspiradora de mano mascotas holife

Un pequeño y compacto aspirador de mano con unas dimensiones de 436 x 194 x 160 mm y un peso de 1,83kg es el aspirador perfecto para tener siempre al alcance de la mano y aspirar los pelos de gato o perro que vamos encontrando por la casa.

Cuenta con una potencia de 100W lo que permite aspirar prácticamente de todo de nuestros sofás, sillones y demás muebles, pudiendo incluso aspirar en zonas secas y húmedas.

Quizás lo mejor de todas las características de este pequeño aspirador de mano para mascotas sea su precio, y es que el precio de HoLife aspirador inalámbrico es de aproximadamente unos 60€ en los que se incluye un pequeño set de accesorios con:

  • 2 Filtros
  • 3 Boquillas
  • Base de carga

 

➤ Dyson V6 Trigger Plus

Sin duda alguna, si queremos potencia, las aspiradoras Dyson 2 en 1 y las aspiradoras de mano Dyson, como este modelo V6 Trigger + son exactamente lo que estás buscando.

Considerada por muchos expertos como la mejor aspiradora de mano ya sea para mascotas, perros, animales o simplemente para limpieza, la V6 Trigger+ cuenta con un diseño exactamente igual al de sus hermanas Dyson V6 Total Clean o Dyson V7, salvo por la tobera y los diferentes cepillos incluidos.

aspiradora de mano mascotas dyson v6 trigger plus

Esta aspiradora de mano de pelo de perros cuenta con una capacidad de succión muy superior a la media, con un peso equilibrado, aunque por el contrario la autonomía de este aspirador de mano de mascotas es algo limitada, pudiendo únicamente alcanzar una autonomía máxima de 20 minutos.

Pese a que esta autonomía no te permitirá realizar una limpieza a fondo de todos los muebles o rincones de tu hogar, si que es interesante como una de las mejores aspiradoras para coches, dado su tamaño y potencia.

 

El apartado del precio será otra de las desventajas de esta aspiradora de mano de mascotas, ya que el precio de Dyson V6 Trigger Plus se sitúa por el momento por encima de los 280€.

 

✅ Aspirador Mascotas, ¿cómo eliminar los pelos de animales?

Pero  vayamos por partes, ¿qué necesitas realmente a la hora de comprar un aspirador de mascotas? ¿Cómo debe ser y qué características debe cumplir para que sea un eficiente aliado en la lucha contra los pelos de tus mascotas? ¿Cuál es el perfecto aspirador de pelo de mascota? ¿Qué aspiradora para pelos de perro elijo?

1. Potencia

La potencia de un aspirador es uno de los factores clave a la hora de elegir un aspirador especial de mascotas, y no es directamente proporcional a la potencia nominal, sino que influyen más factores como la capacidad de succión, la eficiencia del motor o el sistema de aspiración para conseguir encontrar el mejor aspirador escoba especial mascotas.

mejores aspiradoras perros

Dado que el pelo animal tiene la tendencia de quedar enganchado en prácticamente cualquier superficie y tejido, la potencia de tu aspiradora de mascota debe ser lo más alta posible, encontrando diferencias entre un aspirador potente para mascota y un aspirador escoba para pelos de perro.

Aquí podremos encontrar aspiradores que varíen entre los 700-850W de potencia nominal y cuya potencia equivalente, es decir, equivalente a la potencia de aspiradoras de trineo clásicas, si sitúa en torno a los 2000-2300W, pudiendo llegar a modelos de 2500-3000W en las aspiradoras ideales para mascotas.

 

2. Accesorios

Sin duda alguna, en este tipo de aspiradoras buenas para pelos de perro, uno de los puntos clave serán los accesorios incluidos en tu modelo elegido, los que te permitirán dar ese punto extra de limpieza y de succión de pelos de mascotas.

Debes buscar siempre aspiradores con cepillos específicamente diseñados para extraer y cepillar telas de sofás y que ayuden a la hora de desprender pelo de tejidos, buscando siempre el mejor cepillo-aspiradora para perros.

mejores aspiradores gatos

Existen dos accesorios clave que toda aspiradora de animales debe tener, bien sea una aspiradora escoba para pelos de perro o una aspiradora trineo:

  • Tobera de tapicerías y tejidos: las toberas de aspiradoras de trineo clásicas no están diseñadas para extraer pelos de telas y tejidos de muebles o cojines, y por tanto, será necesario prestar atención a  los aspiradores de hogares con mascotas, ya que generalmente son más anchas, cuentan con cabezales flexibles para adaptarse a los muebles y varias bandas para recoger esa suciedad mejor.
  • Cepillo específico de suelos de madera: es en este tipo de superficies donde los pelos de mascotas se quedan en las ranuras del paqué o de baldosas y con determinados cepillos podrás capturar sin mucho esfuerzo.

Si el problema es el pelo de perros y gatos, debes prestar especial atención a los accesorios

 

3. Filtros Antiácaros para animales y alérgicos

En los modelos más modernos de aspiradoras trineo y aspiradoras escoba o verticales, los modelos cuentan con depósitos donde acumulan la suciedad que consiguen capturar y para ello utilizan una serie de filtros específicos.

Una buena aspiradora mascota-friendly debe ser capaz de capturar todo el pelo de los animales y en especial las proteínas que contienen, ya que suponen un grave problema para las personas alérgicas, de ahí que un buen filtro con garantías de filtrado y aspiración de pelo animal a nivel microscópico sea fundamental.

Para evitar problemas con el pelo de tus mascotas, un buen aspirador para perros debe contar con filtros HEPA, un standard que garantiza que tanto los pelos como el polvo no vuelva nunca a salir, sin olvidarnos de las aspiradoras antiácaros.

aspiradores mascotas filtros hepa

Dentro de los filtros HEPA, una clasificación alta como HEPA H13 y además que sea lavable, nos garantizará evitar problemas para personas alérgicas a los animales, ahorrando muchas complicaciones a amigos y familiares de visita a nuestro hogar, gracias a nuestras aspirador para pelos de gato y perro.

Algunas marcas como Dyson o Bosch, cuenta con elementos adicionales para la aspiración de elementos de origen animal como son las Bolsas Zoo’o Proanimal, con filtro de partículas y de olores que ambientan la casa, a la vez que limpiamos, produciendo un efecto de limpieza muy eficaz.

 

✅ Accesorios de Aspiradoras para Animales

Si en tu caso, crees que ya tienes una buena aspiradora trineo sin bolsa o con bolsa y simplemente estás buscando ese accesorio extra, que te permita limpiar todos los pelos de tus mascotas sin tener que realizar varias pasadas o incluso, tener que realizarlo manualmente, aquí te dejamos dos accesorios para aspirador de perros muy interesantes:

➤ Dyson Groom Brush

Un accesorio específicamente diseñado por la marca puntera de aspiradoras Dyson y cuya función es directamente aspirar a tus mascotas.

El objetivo de este cepillo-aspiradora para perros, es la prevención de la caída del pelo de esas mascotas sobre los muebles o suelo de tu hogar, aspirando directamente desde la misma fuente, tu mascota.

accesorios aspiradoras mascotas dyson groom

Como podemos ver en la web oficial, por el momento sólo se encuentra disponible para algunos países, y ya está en España, echa un vistazo aquí:

VER ACCESORIOS GROOM BRUSH 

 

➤ Dirt Devil Fellino

accesorios aspiradoras mascotas dirt devilOtro accesorio de aspiradores de mascotas ha llamado bastante nuestra atención es este espectacular cepillo para aspiradoras, puede ser conectado a cualquier aspiradora, sin necesidad de marca concreta, siendo válido para aspiradoras con diámetro de tubo de 32 y 35 mm, consiguiendo de esta forma mejorar nuestra aspiradora para pelos de perro y gatos.

Diseñado específicamente para la aspiración de pelos y pelusas formadas por la caída del pelaje de nuestras mascotas, resulta de gran ligereza, simpleza para limpiar y sobretodo económico, siempre que nuestro presupuesto no deje que alcancemos las mejores aspiradoras para animales del momento

VER PRECIO DIRT DEVIL FELLINO 

 

Hasta aquí llega nuestro recopilatorio de los mejores aspiradores para mascotas 2019, esperamos que os sea de gran utilidad y recordad que si tenéis cualquier duda o sugerencia, podéis escribirnos a nuestro email de contacto o bien a través de los comentarios de esta entrada.¡

Resumen
Fecha
Título
Las Mejores Aspiradoras de Mascotas del 2019
Valoración
51star1star1star1star1star
Aspiradoras Escoba