Mejores Aspiradoras de Mascotas del Mercado

¿Tienes mascotas? ¿Tu peludo o lanudo amigo suelta pelo en invierno, pero especialmente en verano y no sabes qué hacer ni comprar? Te traemos las mejores aspiradoras escoba para mascotas del 2022, explicándote sus ventajas, especificaciones técnicas y todo lo que necesitas saber.

Si no quieres perder más tiempo, debes saber que el modelo Bosch BCH6ZOOO Zoo’o ProAnimal es el mejor producto de todo el recopilatorio, así que puedes ir a comprarlo directamente, es la compra más RECOMENDADA.

⏩ Comparativa mejores aspiradoras escoba para animales

MÁS BARATA
Producto
Hoover H-FREE 100 HF122GPT - Aspiradora de varilla...
Autonomía
Peso
2 en 1
Depósito
0,9 litros
Prime
MÁS VENDIDA
Producto
Bosch Hogar Flexxo Serie I 4 BBH32551 - Aspiradora...
Autonomía
Peso
2 en 1
Depósito
0,4 litros
Prime
Producto
Taurus Ultimate Animal Care- Aspirador escoba;...
Peso
-
2 en 1
Depósito
0,65 litros
Prime
MEJOR VALORADA
Producto
AEG CX7-2-45AN Aspiradora Escoba Sin Cable y de...
Autonomía
Peso
2 en 1
Depósito
0,5 litros
Prime
Producto
Aspiradora inalámbrica Bosch Athlete Zoo'o...
Autonomía
Peso
2 en 1
Depósito
0,9 litros
Prime

De mayor o menor potencia, con filtro anti alérgenos, especialmente diseñados para los alérgicos, y para todo tipo de mascotas, este tipo de aspiradoras de animales serán tu aliado eficaz e infalible en la lucha por la limpieza de tu hogar.

 

⏩ Las mejores aspiradoras para Pelos de Perros y Gatos

Hacemos un recopilatorio de los mejores modelos de aspiradores para perros del mercado y os contamos sus principales especificaciones técnicas, así como características, accesorios incluidos y opiniones de aspiradores para casas con mascotas.

Comenzamos echando un vistazo a los modelos de mejor aspirador escoba de mascotas, donde hemos elegido 3 modelos con muy buenos resultados en lo que a aspirado de pelos de animales se refiere, gracias a su potencia, accesorios o tecnología:

 

Hoover H-FREE 100 ESPECIAL MASCOTAS

Iniciamos esta ránking de los mejores aspiradores para limpiar los pelos de nuestras mascotas, ya sean gatos, perros, pájaros, etc. con un modelo de la conocida marca Hoover. Estamos ante un modelo muy muy barato y el más vendido de Amazon en su categoría, no te digo más.

Estamos delante de un producto con una buena batería, de 40 minutos aproximadamente. Además esta batería será extraíble, por lo que podremos cargarla tanto incorporada al propio aspirador o cargarla aparte para mayor comodidad.

OFERTA
Hoover H-FREE 100 HF122GPT - Aspiradora de varilla...
9.648 Opiniones
Hoover H-FREE 100 HF122GPT - Aspiradora de varilla...
  • Hoover H-FREE 100 HF122GPT - Aspiradora de varilla inalámbrica, ciclónica, cepillo de cerdas para mascotas,...
  • Motor potente sin pérdida de succión
  • Rodillo del cepillo principal fácil de extraer y limpiar
  • Accesorios siempre disponibles: Incluidos a bordo, para una mayor comodidad en la limpieza

No es el aspirador con mayor potencia de succión, con 6500Pa, con dos modos de potencia eso sí, pero podría ser suficiente si su principal cometido es aspirar ligeramente la casa pero limpiar en profundidad los pelos de tus mascotas.

En cuanto a los accesorios específicos para tu mascota, incluye cepillo específico para la recogida de pelo de animales sobre sofás, cojines, camas, alfombras y moquetas. Además cuenta con un depósito de 0,9 litros de capacidad fácil de vaciar, por lo que en este sentido es un modelo que cumple por encima de la media incluso de precios superiores.

Como extras podríamos decir que su cepillo principal motorizado cuenta con luces led frontales, lo que aumenta la visibilidad en los rincones oscuros para que podamos limpiar sabiendo qué hay o no hay delante de nuestros ojos.

 

Bosch Flexxo Serie I 4 BBH32551

Nos movemos algo por encima de precio, y con otra marca totalmente referencia e icónica en este sector como es Bosch. La firma alemana ha ideado un producto muy redondo, siendo uno de los que mejor relación calidad precio plantea en esta guía de compra de mejores aspiradores escoba para mascotas.

Lo primero que hay que decir es que cuenta con una batería y autonomía de 55 minutos en el modo normal, lo cual nos va a permitir sin ningún tipo de problema aspirar un piso de tamaño medio. Además Bosch ha querido destacar en la calidad de sus baterías de litio, permitiendo que se degraden con menos facilidad y así poder retener la máxima autonomía durante años. Su tiempo de carga, eso sí, será de 5 horas.

OFERTA
Bosch Hogar Flexxo Serie I 4 BBH32551 - Aspiradora...
3.608 Opiniones
Bosch Hogar Flexxo Serie I 4 BBH32551 - Aspiradora...
  • Práctico, rápido y minucioso, Bosch Flexxo Serie | 4 2en1 para un mayor confort; fácil de usar, guardar y...
  • La renombrada tecnología de iones de litio de Bosch ofrece un alto rendimiento, durabilidad, un tiempo de...
  • La flexibilidad y la comodidad son la clave de este aspirador inalámbrico, con accesorios combinables integrados...
  • El sistema RobustAir ofrece el mantenimiento de alto rendimiento incluso cuando el cajón de polvo se llena,...

Es un aspirador 2 en 1, lo cual quiere decir que podremos tener un aspirador de mano en el propio aspirador escoba, perfecto para aspirar sofás, camitas de perros y gatos y demás lugares donde necesitamos más portabilidad.

No tiene el mejor depósito del recopilatorio, con 0,4 litros , pero aún así gracias a la tecnología RobustAir, Bosch nos asegura que aunque el depósito este lleno, podamos tener unos resultados estupendos de limpieza.

 

▷ Taurus Ultimate Animal Care

Llegamos al tercer modelo de aspiradora vertical barata para mascotas, un modelo que poco a poco se ha ido abriendo hueco el mercado hasta conseguir casi las 600 opiniones de compradores en Amazon.

La Taurus Ultimate Animal Care es un aspirador escoba realmente interesante, siendo un modelo 2 en 1 con una relación calidad/precio realmente ajustada y que se asemeja a su hermana la Taurus Ultimate Lithium, de excelente precio y calidad.

Taurus Ultimate Animal Care- Aspirador escoba;...
2.431 Opiniones
Taurus Ultimate Animal Care- Aspirador escoba;...
  • Múltiples funciones; aspirador con distintas posibilidades de limpieza; aspirador escoba y aspirador de mano...
  • Especial mascotas. Incluye mini turbo brush; una zapata pequeña con cepillo motorizado que elimina el pelo de las...
  • Cyclone system y touch & clean; con sistema de filtraje cyclone system que separa perfectamente la suciedad del...
  • Ligero; manejable y práctico; con baterías de litio 22.2v ligeras; de larga duración y recarga rápida; con...

 

Nos encontramos con una escoba vertical Taurus Animal Care con un diseño de un peso de 4,3 kg, algo elevado respecto a la principal competencia, pero que se justifica con el cepillo que encontramos al final de la tobera, y será la que nos aporte el extra de aspiración de pelos de mascotas.

Con un depósito de suciedad de 0,65L se encuentra dentro de la media, y cuenta además con filtro HEPA lavable, perfecto para filtrar todas las partículas, ácaros y pelos de animales que tendremos por casa.

aspiradora para animales taurus ultimate animal care
En el apartado de los accesorios, contaremos con varios accesorios, especialmente diseñado para esta aspiradora Taurus Animal Care de Mascotas:

  • Cepillo motorizado para pelos de animales Taurus
  • Lanza para rincones
  • Cepillo multiusos para muebles y cepillo para tapicerías
  • Tubo de extensión de aluminio de 70 cm

En resumen, nos encontramos ante un modelo perfecto si estás buscando una aspiradora escoba para mascotas 2 en 1 barata, que te sirva tanto de aspirador vertical como de aspiradora de mano para pelos de animales.

 

AEG CX7-2-45AN

El mejor producto relación calidad precio de este recopilatorio, sin duda alguna. AEG lo ha sabido hacer muy bien con este modelo CX7, con una batería de 45 minutos de tecnología litio TurboPower para maximizar la calidad de vida de esta batería.

Su depósito es correcto, de 0,5 litros, no habrá demasiados problemas en poder almacenar gran cantidad de pelos y suciedad de nuestras mascotas. Además cuenta con una boquilla Animal Care AEG que limpia tanto los pelos de animales como los ácaros, así que está muy recomendado este modelo para personas alérgicas.  También incluye cepillo para muebles, boquilla espacios estrechos y soporte de carga.

OFERTA
AEG CX7-2-45AN Aspiradora Escoba Sin Cable y de...
13.506 Opiniones
AEG CX7-2-45AN Aspiradora Escoba Sin Cable y de...
  • ASPIRADORA 2 EN 1: con batería de Ion-Litio y autonomía 45 min a velocidad baja y 16 min a máxima velocidad;...
  • MODELO MASCOTAS: con boquilla Animal Care AEG que limpia eficazmente el pelo de los animales, los ácaros y el...
  • CEPILLO MOTORIZADO Y LUZ LED: con giro de 180°, diseño ergonómico y 2 ruedas traseras que en conjunto aportan...
  • Batería de litio TurboPower de alta densidad, con bajo nivel de ruido (hasta 79 decibelios) y luces LED...

Es un modelo muy cómodo de usar, tanto porque integra un aspirador de mano en el propio cuerpo de este producto, con las ventajas que ello implica, así como por tener una movilidad muy buena para poder aspirador debajo del sofá sin tener que forzar nuestra espalda o cuello. Además también tiene iluminación LED en su frontal, para que podamos ver en esos espacios y rincones oscuros de nuestro hogar.

En cuanto a la potencia, es uno de los mejores en este sentido así que no te preocupes por este apartado.

 

▷ Bosch BCH6ZOOO Zoo’o ProAnimal

Según propias palabras de la empresa, se puede considerar a la Bosch BCH6ZOOO Pro Animal como el mejor aspirador escoba para pelos de animales de todo el catálogo de Aspirador Bosch Mascotas.

aspiradora mascota bosch bch6zooo zoo'oEste llamativo aspirador escoba de mascotas, cuenta con un llamativo y cuidado diseño en color rojo, resulta muy ligera y de buena comodidad al usarla, su propio nombre nos indica el claro objetivo de este modelo, ser la aspiradora escoba para mascotas perfecto.

Con un depósito de 0,9L y una batería de hasta 60 minutos de autonomía, resultará perfecta para limpiar en tu hogar, en los muebles y sofás donde tus animales suelen dejar más pelo.

OFERTA
Aspiradora inalámbrica Bosch Athlete Zoo'o...
6.161 Opiniones
Aspiradora inalámbrica Bosch Athlete Zoo'o...
  • Boquilla ProAnimal para un alto rendimiento de limpieza en todos los tipos de suelo y rodillo de cepillo adicional...
  • Tecnología única SensorBagless: particularmente potente con requisitos de mantenimiento mínimos
  • Tecnología de iones de litio de Bosch: baterías potentes y duraderas, tiempo de funcionamiento extralargo y...
  • Cómodo en todas partes: fácil de usar, almacenar y limpiar gracias a su bajo peso y al sistema EasyClean. No...

Con 3 modos de aspiración y una potencia en la BCH6ZOOO de 50 W, conseguiremos la máxima potencia en el modo «Turbo», como vemos en el siguiente vídeo, consiguiendo muy buenos resultados pero por contra, haciendo que la batería baje muchísimo de autonomía.

Aunque quizás lo más importante de esta aspirador para pelos de gato Bosch Zoo’o ProAnimal, sean los accesorios incluidos en la caja con este modelo de escoba eléctrica:

  • Cepillo rotatorio: cepillo motorizado que ayudará a capturar especialmente pelos de mascotas, especialmente sobre tejidos de sofás, edredones, cojines
  • Correa: este modelo permite ser parcialmente desmontado y usado como una aspiradora de mano / portátil a la que podremos conectar una tobera y poder limpiar en cualquier sitio de la casa.
  • Cargador de Batería
  • Kit Accesorios ProAnimal:
    • Mango corto
    • Correa
    • Adaptador Manguera
    • Boquilla para juntas
    • Boquilla tapicería
    • Boquilla para pelo de animales
    • Manual de instrucciones Bosch ProAnimal

En resumen, la Bosch BCH6zooo ProAnimal, es un completo modelo de aspiradora escoba que nos permitirá limpiar a fondo nuestra casa de pelos de perros y gatos, así como cualquier otro tipo de suciedad. Quizás nos gustaría que la batería tuviera más autonomía en el modo de máxima limpieza, pero el pack de accesorios Bosch ProAnimal incluido es una auténtica maravilla.

 

✅ Aspiradoras de Mano para Mascotas

Si en tu caso, no buscas un aspirador para perro o una aspiradora escoba para pelos de gato y buscas simplemente algo más cómodo y que esté a la mano siempre, te proponemos dos alternativas interesantes de aspiradores de mano de mascotas:

 

➤ Dyson V7 Trigger

Sin duda alguna, si queremos potencia, las aspiradoras Dyson 2 en 1 y las aspiradoras de mano Dyson, como este modelo V7 Trigger son exactamente lo que estás buscando.

Considerada por muchos expertos como la mejor aspiradora de mano ya sea para mascotas, perros, animales o simplemente para limpieza, la V7 Trigger cuenta con un diseño exactamente igual al de sus hermanas Dyson V6 Total Clean o Dyson V7, salvo por la tobera y los diferentes cepillos incluidos.

aspiradora de mano mascotas dyson v6 trigger plus

Dyson V7 Trigger Aspiradora de Mano con 2...
199 Opiniones
Dyson V7 Trigger Aspiradora de Mano con 2...
  • Hasta 30 minutos de aspiración constante2.

Esta aspiradora de mano de pelo de perros cuenta con una capacidad de succión muy superior a la media, con un peso equilibrado, aunque por el contrario la autonomía de este aspirador de mano de mascotas es algo limitada, pudiendo únicamente alcanzar una autonomía máxima de 20 minutos.

Pese a que esta autonomía no te permitirá realizar una limpieza a fondo de todos los muebles o rincones de tu hogar, si que es interesante como una de las mejores aspiradoras para coches, dado su tamaño y potencia.

 

Mira las reviews de los OTROS MODELOS aspiradores de mascotas:

 

⏩ Aspirador Mascotas, ¿cómo eliminar los pelos de animales?

Pero  vayamos por partes, ¿qué necesitas realmente a la hora de comprar un aspirador de mascotas? ¿Cómo debe ser y qué características debe cumplir para que sea un eficiente aliado en la lucha contra los pelos de tus mascotas? ¿Cuál es el perfecto aspirador de pelo de mascota? ¿Qué aspiradora para pelos de perro elijo?

1. Potencia

La potencia de un aspirador es uno de los factores clave a la hora de elegir un aspirador especial de mascotas, y no es directamente proporcional a la potencia nominal, sino que influyen más factores como la capacidad de succión, la eficiencia del motor o el sistema de aspiración para conseguir encontrar el mejor aspirador escoba especial mascotas.

mejores aspiradoras perros

Dado que el pelo animal tiene la tendencia de quedar enganchado en prácticamente cualquier superficie y tejido, la potencia de tu aspiradora de mascota debe ser lo más alta posible, encontrando diferencias entre un aspirador potente para mascota y un aspirador escoba para pelos de perro.

Aquí podremos encontrar aspiradores que varíen entre los 700-850W de potencia nominal y cuya potencia equivalente, es decir, equivalente a la potencia de aspiradoras de trineo clásicas, si sitúa en torno a los 2000-2300W, pudiendo llegar a modelos de 2500-3000W en las aspiradoras ideales para mascotas.

2. Accesorios

Sin duda alguna, en este tipo de aspiradoras buenas para pelos de perro, uno de los puntos clave serán los accesorios incluidos en tu modelo elegido, los que te permitirán dar ese punto extra de limpieza y de succión de pelos de mascotas.

Debes buscar siempre aspiradores con cepillos específicamente diseñados para extraer y cepillar telas de sofás y que ayuden a la hora de desprender pelo de tejidos, buscando siempre el mejor cepillo-aspiradora para perros.

mejores aspiradores gatos

Existen dos accesorios clave que toda aspiradora de animales debe tener, bien sea una aspiradora escoba para pelos de perro o una aspiradora trineo:

  • Tobera de tapicerías y tejidos: las toberas de aspiradoras de trineo clásicas no están diseñadas para extraer pelos de telas y tejidos de muebles o cojines, y por tanto, será necesario prestar atención a  los aspiradores de hogares con mascotas, ya que generalmente son más anchas, cuentan con cabezales flexibles para adaptarse a los muebles y varias bandas para recoger esa suciedad mejor.
  • Cepillo específico de suelos de madera: es en este tipo de superficies donde los pelos de mascotas se quedan en las ranuras del paqué o de baldosas y con determinados cepillos podrás capturar sin mucho esfuerzo.

Si el problema es el pelo de perros y gatos, debes prestar especial atención a los accesorios

3. Filtros Antiácaros para animales y alérgicos

En los modelos más modernos de aspiradoras trineo y aspiradoras escoba o verticales, los modelos cuentan con depósitos donde acumulan la suciedad que consiguen capturar y para ello utilizan una serie de filtros específicos.

Una buena aspiradora mascota-friendly debe ser capaz de capturar todo el pelo de los animales y en especial las proteínas que contienen, ya que suponen un grave problema para las personas alérgicas, de ahí que un buen filtro con garantías de filtrado y aspiración de pelo animal a nivel microscópico sea fundamental.

Para evitar problemas con el pelo de tus mascotas, un buen aspirador para perros debe contar con filtros HEPA, un standard que garantiza que tanto los pelos como el polvo no vuelva nunca a salir, sin olvidarnos de las aspiradoras antiácaros.

aspiradores mascotas filtros hepa

Dentro de los filtros HEPA, una clasificación alta como HEPA H13 y además que sea lavable, nos garantizará evitar problemas para personas alérgicas a los animales, ahorrando muchas complicaciones a amigos y familiares de visita a nuestro hogar, gracias a nuestras aspirador para pelos de gato y perro.

Algunas marcas como Dyson o Bosch, cuenta con elementos adicionales para la aspiración de elementos de origen animal como son las Bolsas Zoo’o Proanimal, con filtro de partículas y de olores que ambientan la casa, a la vez que limpiamos, produciendo un efecto de limpieza muy eficaz.

✅ Accesorios de Aspiradoras para Animales

Si en tu caso, crees que ya tienes una buena aspiradora trineo sin bolsa o con bolsa y simplemente estás buscando ese accesorio extra, que te permita limpiar todos los pelos de tus mascotas sin tener que realizar varias pasadas o incluso, tener que realizarlo manualmente, aquí te dejamos dos accesorios para aspirador de perros muy interesantes:

➤ Dyson Groom Brush

Un accesorio específicamente diseñado por la marca puntera de aspiradoras Dyson y cuya función es directamente aspirar a tus mascotas.

El objetivo de este cepillo-aspiradora para perros, es la prevención de la caída del pelo de esas mascotas sobre los muebles o suelo de tu hogar, aspirando directamente desde la misma fuente, tu mascota.

accesorios aspiradoras mascotas dyson groom

Como podemos ver en la web oficial, por el momento sólo se encuentra disponible para algunos países, y ya está en España, echa un vistazo aquí:

VER ACCESORIOS GROOM BRUSH 

➤ Dirt Devil Fellino

accesorios aspiradoras mascotas dirt devilOtro accesorio de aspiradores de mascotas ha llamado bastante nuestra atención es este espectacular cepillo para aspiradoras, puede ser conectado a cualquier aspiradora, sin necesidad de marca concreta, siendo válido para aspiradoras con diámetro de tubo de 32 y 35 mm, consiguiendo de esta forma mejorar nuestra aspiradora para pelos de perro y gatos.

Diseñado específicamente para la aspiración de pelos y pelusas formadas por la caída del pelaje de nuestras mascotas, resulta de gran ligereza, simpleza para limpiar y sobretodo económico, siempre que nuestro presupuesto no deje que alcancemos las mejores aspiradoras para animales del momento

VER PRECIO DIRT DEVIL FELLINO 

Hasta aquí llega nuestro recopilatorio de los mejores aspiradores para mascotas 2022, esperamos que os sea de gran utilidad y recordad que si tenéis cualquier duda o sugerencia, podéis escribirnos a nuestro email de contacto o bien a través de los comentarios de esta entrada¡

Mejores Tipos de Aspiradoras Escoba:

Mejores Marcas de Aspiradoras Escoba:

Aspiradoras Escoba
Logo