Análisis de la aspiradora trineo sin bolsa AEG ASPC7160

Análisis de la aspiradora trineo sin bolsa AEG ASPC7160
7 Puntaje total
  • Potencia
  • Succión
  • Precio
  • Ruido

Nos vamos en esta ocasión hasta la marca AEG, otra de las grandes en cuanto a aspiradoras trineo y aspiradoras escoba o verticales, para hacer la review de la aspiradora sin bolsa AEG ASPC7160, un modelo de gama media de aspiradora trineo que da mucho que hablar.

El aspirador AEG SilentPerformer Cyclonic 7160 posee una potencia de nada menos que 800W y una clasificación energética de aspirador excelente, aunque algunos usuarios han comentado la falta de calidad en los detalles o la dificultad de uso en algunas situaciones. ¿Quieres saber cuál es el precio de AEG ASPC7160? Pues sigue leyendo.

 

AEG ASPC7160 SilentPerformer Cyclonic, potencia y silencio

Pese a no ser un modelo tan exitoso como la Rowenta RO3753 o la Dyson DC37C Parquet, este modelo de aspiradora trineo sin bolsa tiene una gran potencia, que supera a la mayoría del sector de gama media, así como un eficiente sistema que evita que su sonoridad supere los 72dB, una de las más bajas que hemos visto.

aeg aspc7160 comprar

 

Especificaciones técnicas AEG ASPC7160

Como siempre que analizamos un aspirador, detallamos las características de este modelo  en profundidad, para que sea más fácil comparar y comprar el AEG ASPC7160 por cualquier tipo de usuario.

Recuerda que puedes comparar el AEG SilentPerformer Cyclonic en el botón de la parte superior y se añadirá para comparar en nuestro Comparador de Aspiradoras

CaracterísticasAEG ASPC7160
Peso[mdf_value post_id=2596 key=’medafi_peso’ reflection=0]
Dimensiones[mdf_value post_id=2596 key=’medafi_medidas’ reflection=0]
Potencia[mdf_value post_id=2596 key=’medafi_potencia’ reflection=0]
Consumo[mdf_value post_id=2596 key=’medafi_consumo’ reflection=0]
Certificado Energético[mdf_value post_id=2596 key=’medafi_certificado’ reflection=0]
Rendimiento de Limpieza de Moqueta[mdf_value post_id=2596 key=’medafi_limpieza_moqueta’ reflection=0]
Rendimiento de Limpieza de Suelos Duros[mdf_value post_id=2596 key=’medafi_limpieza_suelos_duros’ reflection=0]
Re-emisiones de Polvo[mdf_value post_id=2596 key=’medafi_reemisiones’ reflection=0]
Ruido[mdf_value post_id=2596 key=’medafi_ruido’ reflection=0]
Cable[mdf_value post_id=2596 key=’medafi_cable’ reflection=0]
Filtro[mdf_value post_id=2596 key=’medafi_filtro’ reflection=0]
Autonomía[mdf_value post_id=2596 key=’medafi_autonomia’ reflection=0]
Tiempo de Carga[mdf_value post_id=2596 key=’medafi_tiempo_carga’ reflection=0]
Depósito[mdf_value post_id=2596 key=’medafi_deposito’ reflection=0]
PVP[mdf_value post_id=2596 key=’medafi_pvp’ reflection=0]

Diseño AEG ASPC7160

Sin duda, y a diferencias de los aspiradores Dyson, este modelo de aspirador AEG SilentPerformer Cyclonic no se caracteriza por tener un diseño innovador, ni que se encuentre en la tendencia de los últimos cánones de diseño.

aeg aspc7160 opiniones

Las dimensiones del AEG ASPC 7160 son de 32 x 27 x 43 cm con un peso de 6Kg, mejorando valores de aspiradoras Dyson, aunque quizás encontremos un radio de acción algo corto, debido al cable más reducido de lo habitual, con tan sólo 5 metros de longitud.

El apartado del depósito será otro de los puntos fuertes, y es que pese a que no alcanza los 2L de las aspiradoras trineo Dyson, nos encontramos con un buen depósito AEG 7160 de 1,71L de capacidad, el cual es extraíble en su totalidad para que sea vaciado con mayor facilidad.

Tecnología AEG Cylonic SilentPerformer

Como bien hablábamos en la introducción sobre esta aspiradora trineo sin bolsa, este modelo de la marca AEG se caracteriza por poseer una tecnología denominada AEG SilentPerformer Cyclonic, en la que montando un motor ciclónico de succión, se ha conseguido reducir en gran medida los niveles de ruido, alcanzando la cifra de 72dB gracias al Silent Pro System, muy cerca de las aspiradoras trineo más silenciosas del mercado.

AEG SilentPerformer Cyclonic

Su motor nos ofrece una potencia nominal de 800W, de los más potentes del mercado, y justo en el límite marcado por la Unión Europea para la potencia máxima de aspiradores. Pese a su potencia, el consumo no se ve afectado y nos encontramos con una cifra de 26kWh, muy buena, y que le otorga la calificación energética clase A.

En lo que respecta al filtrado que realiza este aspirador trineo sin bolsa AEG 7160ASPC, nos encontramos con un filtro higiénico lavable E12 que otorga a esta aspiradora una calificación de re-emisión de polvo nivel A.

Si lo que te preocupa es la capacidad de succión de este modelo, los 800W otorgan muy buena succión a esta aspiradora sin bolsa AEG para alcanzar una clasificación de rendimiento de suelos duros clase A, y al igual que la mayoría de modelos de aspirados sin bolsa, flojeará en la clasificación de rendimiento de limpieza de moquetas, siendo clase D.

Accesorios AEG ASPC 7160 Cyclonic

Este modelo de aspiradora AEG no se caracteriza por contar un gran número de accesorios, pero si algunos muy específicos que serán útiles a determinadas personas interesadas en comprar la AEG ASPC7160:

  • Parketto Pro
  • Accesorio especial para pelo de mascota
  • Espacios estrechos y tapicerías
  • Cepillo DustPro Silent

 aeg aspc7160 precio

 

AEG ASPC7160 Opiniones

Quizás lo más interesante sea leer alguna de las más de 52 opiniones de compradores de AEG APC 1760 en Amazon y de las cuales os dejamos un par de las más interesantes:

Aspira muy bien y ya no sé cómo me apañaba antes sin ella. La uso para suelos laminados, sofás, asientos, etc. Estoy encantada de que no necesite bolsas de recambio

Estamos muy contentos con la compra. Aspiradora de tamaño medio, con una impresionante capacidad de succión -regulable- y un depósito de fácil extracción y limpieza. Estábamos buscando una aspiradora así y sin duda con AEG hemos ido sobre seguro

Sin duda, buenas valoraciones de los compradores de esta aspiradora trineo, cuya valoración global en Amazon arroja un 4,6/5 en los votos recibidos.

 

Precio AEG 7160 Cyclonic SilentPerformer

Si has llegado hasta aquí es que estás interesado en comprar la AEG ASPC7160, y te diremos que no te equivocas. Una aspiradora trineo sin bolsa potente, de diseño sencillo y sin grandes pretensiones salvo aspirar la suciedad de tu casa.

El precio de AEG ASPC7160 se sitúa alrededor de los 160€, con lo que se encuentra justo en el medio de los precios existentes en la gama de aspiradoras trineo sin bolsa, donde encontramos los modelos más caros en las aspiradoras Dyson DC37C o Dyson DC33C, y los precios más bajos en la Rowenta RO3753.

Si buscas potencia, ahorrar dinero, y te da igual un diseño un pelín desactualizado, no lo dudes más y apuesta por comprar AEG SilentPerformer ASPC7160.

 

Esperamos que te haya gustado esta review AEG ASPC7160 SilentPerformer y te sirva de utilidad. Si tienes alguna duda, recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la sección de los comentarios, un poco más abajo.

Por último y como de costumbre, os dejamos algunos de los productos que hemos ido mencionando a lo largo del artículo por si estáis interesados en comprar alguno:

7 Puntaje total
AEG ASPC7160

Mucha potencia y succión, aunque algo incómodo de usar

Calidad
7.5
Precio
8.5
Potencia
9.5
Comodidad
5.5
PROS
  • Potencia
  • Succión
  • Precio
  • Ruido
CONS
  • Acabados regulares
  • Materiales regulares
1 Comentario
  1. He leido vuestro post con mucha atecion y me ha parecido didactico ademas de facil de leer. No dejeis de cuidar este blog es buena.
    Saludos

    Deje una respuesta

    Aspiradoras Escoba