Aspirador Robot Bosch, tecnología e innovación presentada

El pasado día 4 de Julio en la capital catalana, la marca alemana Bosch presentó la que puede ser considerada como una de las aspiradoras robot más avanzada del momento.

El primer robot aspirador con capacidad para ser controlado a través del novedosos asistente virtual de Amazon, Alexa, al más puro estilo de «Siri» en iPhone.

 

Aspirador Robot Bosch, controlada por Alexa

Bajo el amparo del espectacular evento Bosch Technology Innovation Forum, donde se presentaron algunos de los avances y futuras líneas y productos de la marca Bosch, así como su estrategia para potenciar la fabricación de productos para el hogar conectado y dónde se presentaron dos novedades en el ámbito de la limpieza e innovación:

  • Nuevo Robot Aspirador Bosch controlado por Alexa
  • Nueva aspiradora sin cable con baterías reemplazables Bosch Power for All.

bosch aspirador robot

La conectividad de nuestro hogar es una realidad cada vez más acentuada en nuestro día a día, así como vemos frigoríficos inteligentes, cafeteras conectadas y controladas a través de un app, siendo el apartado de la limpieza uno de los más relevantes y menos desarrollados.

 

Tecnología Robot Aspirador BOSCH

La tecnología desarrollada para este robot aspiradora ha sido completamente diseñada desde cero por Bosch, y es que el Bosch Vacuum Robot escanea el entorno, creando un mapa personalizado de toda la casa.

Dicho mapa lo podremos ver incluso en la propia app de nuestro smartphone «Home Connect», el cual será interactivo, siendo posible seleccionar, habilitar y gestionar la limpieza de cada una de las zonas de dicho mapa, gracias a la función RommSelect.

También podremos definir secciones o áreas «No-Go», donde el robot Bosch tendrá prohibido el paso, evitando de este modo, las molestas cintas magnéticas en zonas prohibidas, ya que cuenta con un sistema láser que detecta y esquiva obstáculos más rápido.

Pero además, el nuevo robot aspirador de Bosch, será capaz de memorizar más de un único mapa de vivienda, siendo posible utilizarlo en varias viviendas, casas de familiares o incluso viviendas vacacionales, sin necesidad de resetear su funcionalidad.

Diseño Bosch

Si hay algo además de la tecnología que caracterice a esta marca, eso es el diseño. Con modelos tan cuidados como la aspiradora trineo Relaxx’x ProSilence BGS5SIL66B, en el nuevo aspirador robot de Bosch no puede faltar este toque distintivo.

aspirador robot bosch voice control

En su novedoso diseño, predominan las formas curvas, con una potente combinación de piezas redondeadas, que permite el acceso más cómodo a rincones de más difícil acceso. Por el momento no contamos con las especificaciones técnicas de dimensiones y peso, pero en cuanto nos lleguen, actualizaremos este artículo.

Otra funcionalidad interesante del Bosch Robot aspirador es la cámara streaming que incorpora este dispositivo, la cual nos permitirá ver qué sucede en nuestra casa, aunque estemos a cientos de kilómetros de distancia.

La cámara poder ser tapada mediante una pequeña trampilla, así como gestionada a través de la app Home Connect, desde nuestro móvil y tablet, permitiendo contar de este modo con un dispositivo extra de seguridad.

 

App Home Connect Bosch

Con una gran gama de productos conectados Bosch a través de la app Home Connect, desde la que ya hoy en día se puede conectar con el horno o la cafetera, y desde la que ahora también, nos podremos conectar a nuestro robot aspirador.

bosch app home connect

Esta completa app, nos permitirá agregar todos nuestros electrodomésticos que dispongan de esta conectividad y con la que podremos encender y apagar, o programar planes de limpieza de nuestro robot Bosch, pudiendo ser ampliadas.

Os dejamos los enlaces para descargar la app «Home Connect» para vuestros smartphones:

Home Connect iOS Home Connect Android

 

Integración con Asistente Virtual Alexa

Como comentábamos más arriba, esta aspiradora robot de Bosch es el primero de este tipo de dispositivos que cuenta con Control por Voz y conexión inalámbrica.

Utilizando la tecnología del asistente virtual de Alexa de Amazon, un altavoz o pantalla que se situa en nuestra casa, seremos capaces de dar numerosos comandos al robot aspirador para realizar acciones como:

  • «Alexa, limpiar baño»
  • «Alexa, robot limpie salón»
  • «Alexa, parar limpieza ahora mismo»

Opinión Personal

En resumen, la conectividad completa de nuestro hogar está a la vuelta de la esquina y Bosch quiere asomarnos a este nuevo mundo que se abre ante nosotros, con el desarrollo de este espectacular robot aspiradora que esperamos ver pronto a la venta.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Aspiradoras Escoba